El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel para hombre que violó a una menor de 12 años en Camiri

hace 22 dia(s)

,

El Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad de Camiri condenó a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Germán Mayo Daza por la violación a una niña de 12 años de edad.

El acusado fue juzgado por el delito de violación a infante niña, niño o adolescente agravada y ahora debe cumplir su condena en el penal de Palmasola.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó este domingo que el Ministerio Público demostró en el juicio que Germán Mayo Daza es autor del delito cometido.

“La autoridad jurisdiccional, basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público, declaró culpable al imputado quien deberá cumplir la sentencia en el Penal de Palmasola”, manifestó Salguero.



El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2017. La víctima junto a su hermano y su sobrino se habían dirigido a la iglesia Urkupiña de Camiri a ver la serenata en devoción a la virgen, cuando decidió retornar a su domicilio en un taxi no se percató que en la parte trasera del motorizado se encontraban dos hombres encapuchados.

Estos hombres la llevaron a un lugar alejado y oscuro, ahí el ahora sentenciado procedió a taparle la boca con un trapo y cometer el delito, posteriormente Mayo Daza dejó a la menor en inmediaciones de la terminal de Camiri.

El fiscal del caso, Camilo José Velásquez refirió que durante las investigaciones se colectó varios indicios que demuestran la culpabilidad del acusado.

 


Notas Relacionadas