El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE instala sesión extraordinaria para iniciar con el cómputo en el exterior

hace 22 dia(s)

,

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instaló a las 18:00 de este domingo su sesión extraordinaria de Sala Plena para iniciar con el cómputo de las actas de votación de los residentes bolivianos en los 33 países en los que existió sufragio nacional.

Vamos a iniciar nuestra convocatoria a la sesión extraordinaria de Sala Plena, para este efecto se convocó a los señores vocales a participar de la sesión, que se realiza este domingo 20 de octubre a horas 18:00”, informó la titular de esa instancia, María Eugenia Choque.



Los datos indican que 341.001 personas estaban habilitadas para participar de los comicios generales en el extranjero, en 166 recintos y 1.507 mesas, habilitadas en puntos estratégicos para que acuda la población.

El informe del TSE indica que se entregó el cien por ciento de las maletas electorales y se abrieron la totalidad de los puntos de sufragio, llegando a un 54 por ciento de cierre de esos espacios, hasta el momento.

El procedimiento establece que se impriman las actas y que las autoridades electorales procedan a verificar si los datos llenados en las mismas sean los adecuados, siendo Argentina, con 161.057 registros; España, con 72.606; y Brasil, con 45.793, las naciones en las que más votos de bolivianos existen.


Notas Relacionadas