El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Arce: "Exijo todo el peso de la ley para autores de violación grupal a adolescente en Oruro"

hace 22 dia(s)

,



El ministro de Justicia, Héctor Arce, exigió el domingo todo el peso de la ley para los autores de la violación grupal a una adolescente de 16 años, e instruyó que una comisión atienda a la víctima.

"Exigiremos que se obre con el máximo rigor de la ley. Estos delitos ameritan la pena máxima, pero también la restitución de los derechos de la víctima que se encuentra en una situación muy delicada de salud", dijo citado en un boletín de prensa.

Agregó que ese caso conmovió mucho por lo que se instruyó que una comisión formada por la Dirección de la Niñez y por el Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima (Sepdavi) se traslade a Oruro para atender ese caso de manera personal.

Expresó que la adolescente se encuentra en un hospital con un cuadro médico grave y dijo que ese tipo de hechos preocupan al Gobierno por lo que se elaborará un plan de contingencia.

"Llama la atención profundamente la cantidad de violaciones que se están dando; es un tema que lo vamos a encarar como Estado", enfatizó.

El ministro confirmó que hay instrucción del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para trazar, a partir del lunes, una estrategia de contención de esos casos.

La brutal violación grupal conmocionó en los últimos días a Oruro.

Una joven de 16 años fue vejada por tres adolescentes y un adulto. La víctima fue sometida el jueves a una cirugía reconstructiva y se encuentra con un cuadro de salud grave.


Notas Relacionadas