El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera: "Pido que voten pensando en la tranquilidad de Bolivia y nuestras familias"

hace 28 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el domingo a los bolivianos que emita su voto pensando en la tranquilidad de Bolivia y de sus familias, en alusión a los conflictos sociales registrados en algunos países de la región.

"Este es el gran problema que pasa en algunos países y por eso es muy importante que hoy los ciudadanos al momento de votar piensen para que no nos suceda lo que pasa en Ecuador o en Chile donde hay muchos problemas, piensen siempre en la tranquilidad de Bolivia y en la tranquilidad de nuestras familias", dijo a los periodistas instantes después de emitir su voto en La Paz.

Santiago de Chile amaneció durante esta jornada con fuerte resguardo militar por el toque de queda decretado, además de la suspensión de los vuelos y el transporte público, también de algunos servicios básicos en gran parte de esa ciudad, informaron medios locales. 

El segundo del Ejecutivo lamentó los hechos de violencia que se desataron en el país mapochino hace un par de días producto del alza de la tarifa del Metro dispuesta por el presidente Sebastián Piñera y remarcó que para evitar ese tipo de conflictos es importante que los países de la región saquen lecciones del modelo económico que tiene Bolivia.

"Es un modelo que lo hemos construido los bolivianos con orgullo, sencillez y humildad, creo que varios países del mundo pueden sacar lecciones de lo que aquí hacemos, es un algoritmo, crecimiento, estabilidad social, más estabilidad política, da estabilidad económica, no puede haber paz social sin justicia social, esa es la clave que Bolivia ha sabido combinar", precisó.

García Linera enfatizó que por informes que recibió, las autoridades chilenas garantizaron las condiciones para que el sufragio de los connacionales que están inscritos en ese país. 

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) 30.943 ciudadanos bolivianos están habilitados para votar en diferentes ciudades de Chile.

Esta jornada, más de 7,3 millones de bolivianos eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve representantes ante organismos supraestatales, los tres últimos con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.


Notas Relacionadas