El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

ViaCiencia es la única empresa habilitada para dar a conocer resultados del conteo rápido

hace 24 dia(s)

,

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que Viaciencia es la única empresa habilitada para dar a conocer el conteo rápido de votos durante las elecciones nacionales de este domingo.

"De acuerdo con el parágrafo II del artículo 11 del Reglamento para la elaboración y difusión de estudios de opinión en materia electoral “los medios de comunicación, empresas especializadas, instituciones académicas y cualquier otra entidad habilitada para realizar estudios de opinión en materia electoral con fines de difusión remitirán de forma obligatoria, cinco (5) días hábiles antes de su realización, al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) correspondiente, los criterios técnicos del estudio”, dice para de la información publicada en la página oficial del Órgano Electoral.

Se supo también de que la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) también tenía programado dar a conocer los resultados de conteo rápido pero no fue certificada por el TSE.



"Sólo la empresa citada presentó los criterios técnicos requeridos en el plazo establecido en la norma, por lo que Viaciencia S.R.L. podrá difundir el conteo rápido de votos que realice a partir de las 20:00 horas del día de votación", puntualizó la entidad electoral.

 


Notas Relacionadas