El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivianos comenzaron la votación en Japón

hace 23 dia(s)

,

 Los residentes bolivianos en el exterior iniciaron la votación en diferentes países para elegir al Presidente, Vicepresidente y legisladores del Estado Plurinacional para el periodo 2020-2025.

En Japón, los comicios iniciaron a las 08:30 locales en un recinto electoral instalado en la Embajada boliviana en la ciudad de Tokio.

Según el reporte del canal estatal Bolivia TV, los connacionales se dieron cita en esa ciudad desde tempranas horas, para expresar su respaldo a uno de los nueve binomios que buscan la silla presidencial.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Japón se encuentran habilitados 249 ciudadanos bolivianos.

Similar situación se registró en China, donde se aguarda la votación de 61 ciudadanos bolivianos en una sola mesa se sufragio instalada en la Embajada de Bolivia en el gigante asiático.

De acuerdo al reporte de la Red Patria Nueva, la votación también inició en la República de Corea del Sur, donde se encuentran habilitados 28 ciudadanos bolivianos.

El recinto electoral se encuentra en la ciudad de Seúl, en instalaciones de la Embajada boliviana.



Durante la jornada se aguarda la votación de al menos 84.726 bolivianos que residen en Japón, Alemania, Austria, Bélgica China, Egipto, España, Francia, Inglaterra, India Irán, Italia, Países Bajos, Corea del Sur, Rusia, Suecia y Suiza.


Notas Relacionadas