El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Municipio cruceño aprueba puente por la Roca y Coronado para conectarse con Porongo

hace 30 dia(s)

,

Una reunión permitió que autoridades municipales de Porongo y Santa Cruz se pongan de acuerdo para aprobar la construcción de tres puentes, que se suman al Mario Foianini y al puente paralelo que se encuentra en construcción.

“Tenemos una ley declarando a Santa Cruz como región metropolitana y para ello hemos proyectado la conexión con los municipios vecinos”, explicó en conferencia de prensa, Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal. "La ruta es municipal", agregó. 

La autoridad municipal destacó que el municipio había realizado observaciones al proyecto del puente de la avenida Roca y Coronado, porque la zona es llanura de inundación; sin embargo, una vez realizados los arreglos, se viabilizó el acuerdo. La ruta será para transporte liviano. 

De esta manera, al puente de la avenida Roca y Coronado se sumarán otra vía que conectará a Santa Cruz con Porongo a la altura del octavo anillo en la zona sur, para que los productores agrícolas puedan llevar sus cítricos hasta el mercado mayorista que tiene la ciudad en este sector.



Además, se construirá un segundo puente en el octavo anillo, pero será en la zona norte y de esta manera se pueda vincular con el mercado Los Pozos que ha construido el municipio por ese sector.

Actualmente, el puente Mario Foianini es el único que conecta a Santa Cruz con Porongo y se encuentra en construcción una vía paralela, con financiamiento de la Gobernación.

Angélica Sosa explicó que la vía de la Roca y Coronado tiene financiamiento privado, mientras que los puentes que serán construidos en el octavo anillo tendrán recursos concurrentes de la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno central.

Con las tres conexiones acordadas hoy entre Porongo y Santa Cruz serán cinco los puentes que conectarán a ambos municipios.

 


Notas Relacionadas