El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un ex trabajador planificó el secuestro de empresario Antonio Aseff

hace 1 mese(s)

,

Richard Arenales Urquizo, exempleado de una empresa de alimentos que tiene Antonio Aseff, fue el encargado de planificar y organizar al grupo criminal que tuvo privado de su libertad por algunas horas al empresario cruceño.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera, dijo que esta persona se puso en contacto con los tres delincuentes extranjeros detenidos, todos de nacionalidad argentina, para ejecutar el plagio.



Aguilera precisó que la organización criminal se refugió en principio en un inmueble que está en inmediaciones del Urubó y que luego alquilaron la vivienda de la zona de la Pampa de la Isla, donde fue llevado Aseff luego de ser secuestrado, poco después de las 17:00 del jueves en los alrededores de la avenida Alemania.

Juan Dario Almendrado, uno de los tres argentinos presos (los otros dos son: Carlos Alejandro Herrera y Luis Hernán Sánchez) tiene antecedentes en su país por el mismo delito y era considerado uno de los hombres más buscados por la Policía argentina.

Aseff agradeció la reacción policial, que lo liberó tres horas después del secuestro.


Notas Relacionadas