El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

4 vehículos fueron entregados a los "Diablos Rojo" de Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó el viernes en Santa Cruz cuatro vehículos, retenidos en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), al batallón de Tarea Conjunta 'Diablos Verdes', dependiente del Comando Estratégico Operacional (CEO) que tiene la misión de erradicar cultivos excedentarios de hoja de coca en territorio nacional.

"He venido acá a cumplir mi compromiso con ustedes entregando estos motorizados para honrarlos y reconocer el trabajo patriótico de nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Policía nacional, que trabajan de manera conjunta en la lucha contra la criminalidad, quiero expresar mi palabra de reconocimiento y felicitación del trabajo que cumplen", dijo en un acto desarrollado en instalaciones del CEO.

Romero entregó las llaves de cuatro camiones incautados al narcotráfico, entre ellos, una cisterna que favorecerá el trabajo de los 'Diablos Verdes' para impedir la expansión del negocio ilícito del narcotráfico.

    La autoridad destacó el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, que en la gestión 2018 erradicó 11.174 hectáreas de cultivo ilegal de coca, en el Trópico de Cochabamba y en Los Yungas de La Paz; mientras que este año sobrepasó las 7.000 hectáreas.

Romero también ponderó el proceso de transparentar Dircabi, que ha monetizado en bienes incautados, durante la última gestión, más de 10 millones de dólares y desarrolló más de 1.000 convenios interinstitucionales para asignar inmuebles y vehículos a instituciones públicas.

Explicó que este año ya se han destinado 88 bienes incautados, 13 inmuebles y 75 vehículos a entidades de salud, educación, de lucha contra el narcotráfico, seguridad ciudadana, prevención social, entidades que trabajan con personas con discapacidad y otras entidades de actividades productivas.




Notas Relacionadas