El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

"Baterías de YLB pueden dar mayor autonomía de recorrido a vehículos eléctricos de Quantum"

hace 1 mese(s)

,



El gerente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, aseguró el viernes que las baterías de litio que produce esa empresa en la Planta de La Palca, en Potosí, pueden otorgar mayor autonomía de recorrido a los vehículos eléctricos que fabrica la empresa Quantum Motors.

"Ese aspecto es un aporte muy importante que puede beneficiar (a Quantum) y será de mucha ayuda en esta complementación y trabajo conjunto de ambas empresas", dijo Montenegro a la Red Patria Nueva.

El Gerente de YLB explicó que el vehículo eléctrico que presentó la empresa boliviana Quantum Motors requiere una batería de 60 amperios hora, con una capacidad de hasta 70 voltios, lo que le brinda una autonomía de recorrido de 120 kilómetros.

Indicó que las baterías de litio que produce YLB en La Palca (Potosí), que fueron utilizadas en un vehículo experimental que fabricó la empresa, tienen las mismas características de las que importa Quantum Motors, pero pueden otorgar a sus motorizados una mayor autonomía de recorrido.

"La intención es que esos vehículos eléctricos funcionen con baterías también hechas en Bolivia, con litio boliviano. El objetivo de ambas empresas es que, en el futuro, hablemos de corto plazo, podamos tener la satisfacción de presentar el vehículo Quantum con baterías hechas en Bolivia con litio boliviano", indicó.

Montenegro recordó que el miércoles YLB y Quantum Motors suscribieron un acuerdo para que, en una primera etapa, se desarrolle de manera experimental las baterías que requiere la empresa cochabambina y, posteriormente, se consolidarán nuevos compromisos.  

A mediano plazo, adelantó que se busca abastecer con al menos 50 baterías por mes a Quantum, para lo que se piensa ampliar la planta de La Palca, que es una factoría de categoría piloto.


Notas Relacionadas