El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

25 años de cárcel para un hombre que violó a dos adolescentes en Pando

hace 1 mese(s)

,

La Fiscalía Departamental de Pando informó que el Tribunal de Sentencia N° 1 de la capital determinó sentencia condenatoria para Javier Canamari Pérez por el delito de Violación a Niña, Niño o Adolescente en la localidad de Puerto Rico, a cumplirse en el penal de Villa Buch.

Las víctimas son dos adolescentes de 12 y 14 años de edad, una de ellas se encontraba en etapa de gestación.



“El imputado se sometió a procedimiento abreviado y renunció al juicio oral contradictorio y asumió su culpabilidad, requisitos que son exigidos en el procedimiento penal en su art. 374 del Código de Procedimiento Penal; en consecuencia, se ha dictado una sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad”, dijo el fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

El hecho fue denunciado el 26 de agosto del 2013, cuando una vecina de la familia y el hermano mayor de las víctimas sentaron la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, quienes se dirigieron a la comunidad de Conquista para rescatar a las menores debido a que la progenitora se negaba a que ellas salgan de la vivienda. 

Las adolescentes fueron valoradas por un médico quien informó que la menor de 12 años presentaba 4 meses de gestación, mientras que la de 14 años refirió en su entrevista que tenía una hija producto de la violación a la que fue sometida por su padrastro.


Notas Relacionadas