El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hilarión Mamani invitó públicamente a el "Mallku" para encarar juntos la lucha por el "vivir bien"

hace 1 mese(s)

,

El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Hilarión Mamani, invitó públicamente a Felipe Quispe, el “Mallku”, a reunirse con él para encarar juntos la lucha por el “vivir bien”.

“Hermano ‘Mallku’, retórnese, vuélvase, nos reuniremos y a partir de eso seguir profundizando nuestra lucha, nuestra conquista y trabajar juntos buscando el vivir bien”, manifestó Mamani quien es miembro de la Dirección Nacional del MAS y ex Jiliri Apu Mallku del Conamaq oficialista.

El dirigente hizo esa invitación a tiempo de referirse a las amenazas del “Mallku” de tomar la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.



Sostuvo que con esa actitud, de querer tomar la CSUTCB, Quispe está actuando en servicio a la derecha o debe estar coordinando con la oposición.

“Hermano ‘Mallku’ te le digo así abiertamente, retórnese vuélvase, si hemos buscado gobernarnos entre nosotros, si hay algún error el hermano corrige, no sólo observa”, recalcó el Secretario nacional del Vivir Bien del MAS.

Felipe Quispe fue elegido como ejecutivo de la CSUTCB contestataria y, en esa calidad, anunció que se tomaría las oficinas de la Confederación que están en manos de dirigentes afines al Gobierno.


Notas Relacionadas