El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel para hombre que asesinó a una mujer de 84 años en La Paz

hace 1 mese(s)

,

A pedido de la Fiscalía Departamental de Cochabamba el Tribunal de Sentencia N°1 de Quillacollo determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Martín Arroyo Fuentes, autor del delito de Feminicidio, de Emiliana Saravia López de 84 años de edad,  que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En audiencia de juicio oral el acusado se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado admitiendo su culpabilidad. Las autoridades jurisdiccionales tomaron en cuenta todos los elementos probatorios acompañados por el Ministerio Público, en los que se demuestra que el acusado es indudablemente autor del delito de Feminicidio de la mujer de la tercera edad”, informó la fiscal de materia, Varinia Gonzales.



El hecho de muerte se produjo el pasado 10 de noviembre de 2016 en la localidad de Marquina del municipio de Quillacollo, cuando el hijo de la víctima Gabriel S. llegó a su domicilio al promediar las 17:30 horas e ingresó a la habitación de su madre y encontró a un sujeto desconocido sentado en la cama donde estaba recostada la víctima. 

El agresor al verse sorprendido salió corriendo del cuarto, Gabriel intentó detenerlo, pero no pudo. Cuando el hijo retornó a su vivienda se percató que su madre yacía sin vida y con signos de que fue agredida sexualmente. El examen médico forense reveló que la víctima falleció por asfixia mecánica y que también fue víctima de agresión sexual.

Ante el hecho, los efectivos de la División Homicidios realizaron el levantamiento legal del cadáver y después logró dar con el paradero del responsable, quien se encontraba en una chichería cercana a la casa de la víctima, mismo que fue identificado como Martín Arroyo Fuentes.


Notas Relacionadas