El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Más de un millón de dólares promete la Conmebol para el desarrollo del fútbol boliviano

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comprometió 1.100.000 dólares anuales para desarrolló del fútbol boliviano en el marco del programa Evolución. El líder del fútbol sudamericano hizo la promesa en las últimas horas en la ciudad de La Paz.

“A partir de este año solamente en el programa Evolución me comprometo a que haya una inversión anual de 1.100.000 dólares para el desarrollo del fútbol en Bolivia”, afirmó Domínguez en la sede de Gobierno donde asistió a la toma de posesión del terreno donde se construirá el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para del fútbol nacional.



El programa Evolución nació en Conmebol en 2017 con el objetivo de impulsar el desarrollo del fútbol en todas las asociaciones miembros de la entidad matriz en Sudamérica. Los recursos deben ser invertidos en la promoción y mejoramiento de las bases del fútbol en sus diferentes modalidades (de campo, sala, playa, masculino, femenino, de menores, etc).

Domínguez también reveló que este año Conmebol tiene proyectado ingresar 501.000.000 de dólares. “Esta plata solo sirve si se sigue la reinversión en el fútbol y para el fútbol”, indicó el paraguayo. Agregó que bajó su mando la Confederación reinvierte el 94% de los ingresos.

 


Notas Relacionadas