El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales conmemora 10 años de la muerte de Mercedes Sosa

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales conmemoró el viernes los 10 años de la muerte de la cantante argentina, Mercedes Sosa, y destacó su lucha por los pueblos de la "Patria Grande" a través de su canto. 

"Hoy recordamos 10 años de la partida de Mercedes Sosa, gran cantante argentina comprometida con la lucha de los pueblos de nuestra #PatriaGrande", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Resaltó que Sosa con su arte resistió a las dictaduras y llevó esperanza y fortaleza a millones de latinoamericanos.

"Mercedes sigue viva en su canto", subrayó Morales en esa red social.

Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 9 de julio de 1935 y falleció el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad Palermo, Buenos Aires, a causa de varios problemas renales y hepáticos.



Conocida como la "Negra Sosa", popularizó zambas, chacareras, milongas y tonadas que se popularizaron en los años 70 y 80 en Latinoamérica y el mundo.

En su juventud fue simpatizante de Juan Domingo Perón y apoyó las causas de izquierda política a lo largo de su vida,  tras el golpe de Estado en marzo de 1976 fue incluida en las listas negras del régimen militar y sus discos fueron prohibidos.

Sosa se distinguió por su magnífica voz, con registros de soprano y de una belleza muy singular, y su conexión con todas las grandes figuras del folklore latinoamericano, desde Atahualpa Yupanqui a Violeta Parra, reseñan crónicas periodísticas tras su muerte.


Notas Relacionadas