El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La FELCC rescató a un empresario cruceño secuestrado por una banda argentino- boliviana

hace 1 mese(s)

,

Un operativo rápido y efectivo fue el que realizó ayer, al final del día, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que rescató con vida a un empresario cruceño que había sido secuestrado. Además se logró desarticular a la banda integrada por súbditos bolivianos y argentinos, que fueron encontrados en poder de armas de grueso calibre y el vehículo en el que se movilizaron para cometer el ilícito.

El director de la Felcc, Jhonny Aguilera, explicó que la organización criminal secuestró al empresario A. A. en inmediaciones de la avenida Alemania y que luego pidieron la suma de $us 350.000 para su rescate.

Los agentes una vez tuvieron conocimiento de lo que pasaba, iniciaron un plan para intermediar en el hecho y poder detener a los plagiadores. Fue así que en un operativo ejecutado en inmediaciones de la avenida San Aurelio, lograron interceptar un vehículo, tipo minibus, en el que se encontraban algunos de los implicados en el hecho, quienes pretendían dejar la ciudad buscando cruzar al otro lado del río Piraí.


 

Luego de este arresto, ocurrido pasadas las 18:00, y con la información obtenida de los sospechosos, la Felcc montó una operación en la zona de la Pampa de la Isla donde estaba el empresario.



La operación se llevó adelante con éxito y se recuperó a la víctima. El director de la Felcc destacó que todo se realizó en tiempo récord, ya que el secuestro ocurrió ayer poco después de las 17:00 y su desenlace, favorable para el empresario y su familia, se dio poco después de las 20:00.

En la casa donde estaba el cautivo se encontraron varias armas (cortas y largas) de grueso calibre.

Los detenidos


 

Aguilera dijo que la banda delictiva fue completamente desarticulada, aunque precisó que se indagará cómo y qué elementos analizaron los delincuentes para decidir que la víctima del secuestro tenía que ser este empresario.

Los detenidos son: los argentinos Juan Dario Almendrado, Carlos Alejandro Herrera y Luis Hernán Sánchez, y los bolivianos Alcides Coca Melgar y Richard Arenales Urquiza, además de otro sujeto que debía recoger el dinero que pagarían por el plagiado.


Notas Relacionadas