El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un tío político fue el asesino de la pareja de adolescentes en Warnes

hace 1 mese(s)

,



El fiscal de departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el jueves que la Policía aprehendió al autor del doble asesinato de una pareja de adolescentes de 16 años, ocurrido en una vivienda de la Urbanización Palmira del municipio de Warnes, distante a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

"Se cumplió la tesis planteada por el Ministerio Público; es así que la Policía a través de la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) que ha trabajado junto a los fiscales logró aprehender al señor, Joel Condori Apaza, que se ha declarado autor y confeso de los dos crímenes, de la menor, que se califica como feminicidio, y del adolescente varón, como asesinato", explicó en conferencia de prensa.

Los menores de 16 años, que sostenían una relación sentimental desde hace cuatro meses y estudiaban en la pre promoción de la unidad educativa Lavasco, fueron encontrados muertos dentro de una habitación de dicha vivienda el pasado 30 de septiembre.

En un principio se sostenía la tesis de que el hecho era un feminicidio seguido de suicidio, sin embargo, según Salguero, mediante el informe pericial elaborado por el Instituto de Investigación Forense (IDIF) se logró determinar que el varón, que presentaba heridas punzocortantes, falleció antes que la mujer quien fue estrangulada con un cable de electricidad.

La autoridad sostuvo que el autor confeso decidió someterse a un procedimiento abreviado para lo cual firmó un documento a fin de que dicha acción legal se efectúe en el momento de su audiencia cautelar.

Salguero sostiene que se acordó la pena máxima de 30 años y que la lectura de la sentencia debe establecer los dos delitos.

De acuerdo con las investigaciones, Condori es tío de la menor a quien habría abusado constantemente según se observa en un video hallado en su celular.


Notas Relacionadas