El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

"Encuentro" logra medalla de oro en el Concurso Internacional Vinus de Argentina

hace 1 mese(s)

,

El Vino Encuentro suma un nuevo reconocimiento para Campos de Solana. Es su tercera cosecha y la bebida nacional ya ganó su primera medalla de oro en el concurso internacional de Vinos y Licores VINUS. El evento se realizó en la ciudad argentina de Mendoza, con la participación de 17 países.

“Cada medalla o reconocimiento es un honor y orgullo para la industria boliviana. Como Campos de Solana, estamos muy contentos de recibir un nuevo reconocimiento internacional, que certifica la calidad de nuestros vinos”, comentó Luis Pablo Granier, gerente General de SAIV.

Un total de 165 sociedades de vinos y 15 de licores, se presentaron a la competencia que evalúa las bebidas en relación a su precio - calidad. El jurado compuesto por 7 comisiones de 7 a 8 miembros, realizó la evaluación a través de un proceso totalmente a ciegas utilizando la planilla de la OIV.



Además de Bolivia, el concurso premió a 228 vinos y licores de Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Chile, España, Francia, Italia, Israel, Macedonia, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Reconocimientos que se entregaron a solo el 39% de las bebidas catadas, lo que refleja la rigurosidad de los enólogos o enotécnicos, encargados de la evaluación.

El vino Encuentro es un tinto joven, con aroma a frutos rojos y especias, y con un sabor suave. Los amantes de esta bebida lo recomiendan para acompañar una deliciosa carne a la parrilla. “Es un vino accesible y fácil de consumir para compartir con los amigos o en un churrasco con la familia”, destacó Granier.

El concurso internacional de Vino, Nutrición y Salud (VINUS) se realiza hace 16 años y es el único que fusiona a esas tres áreas, con el propósito de expandir la cultura del vino. Sus principales objetivos son favorecer la promoción de vinos y licores de buena calidad, visibilizar los beneficios del vino en la salud y elevar el nivel técnico y científico de los participantes.


Notas Relacionadas