El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda: "El MAS está seguro de ganar en primera vuelta"

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que en el MAS están “totalmente seguros” de que Evo Morales ganará en primera vuelta las elecciones, y que ni siquiera se ha analizado la posibilidad de un balotaje.

“El MAS va a ganar con más del 50% de preferencia electoral en primera vuelta, (estamos) totalmente seguros”, sostuvo Borda.

Para que no exista una segunda vuelta electoral, la norma prevé dos casos: que el ganador logre más del 50% o que alcance más del 40% con diferencia de más de 10% respecto al segundo.



“No hemos analizado esa posibilidad (de la segunda vuelta), no hemos visto esa probabilidad. Entonces, de presentarse esa coyuntura, lo veremos, lo analizaremos, pero tenemos plena confianza en la voluntad del pueblo boliviano”, manifestó.

Borda dijo que el MAS está seguro de ganar en primera vuelta porque advierte la simpatía del pueblo en las calles. Señaló que sólo con esa percepción tiene la seguridad que Evo Morales pasará el 40%.

Asimismo, otro elemento que da seguridad al MAS, según el diputado, es el pasado de Carlos Mesa. 

Señaló que Mesa promete erradicar la corrupción, pero permitió quemar papeles de los gastos reservados en su gobierno. También dijo que el candidato de Comunidad Ciudadana ofrece transformar la justicia, pero en su gestión había cuoteo.


Notas Relacionadas