El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Félix Ajpi: "No se va a sembrar coca en la Chiquitanía"

hace 1 mese(s)

,

El dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia y candidato a senador por el MAS, Félix Ajpi, negó que se pretenda realizar cultivos de coca en la Chiquitanía cruceña.

Ajpi respondió así a las declaraciones del sacerdote español jesuita, Miguel Manzanera, quien señaló a Fides que las zonas del Chapare ya están agotadas para sembrar coca, por lo que algunos sectores de cocaleros verían a las zonas incendiadas de la Chiquitanía como una opción.



“Cómo es posible que un cura de la Iglesia Católica busque rédito político con semejante desastre natural como es el incendio en la Chiquitanía en Santa Cruz, claramente se nota que está a favor de los partidos de la derecha. Es una falacia y es descabellado pensar que en la Chiquitanía se va sembrar coca, le exigimos que presente pruebas que sustenten sus graves acusaciones, de lo contrario este cura español quedará marcado como un vocero de la derecha que intenta manipular a la opinión publica en contra del Gobierno”, dijo Ajpi, quien es candidato a la Cuarta Senaduría del MAS por La Paz.

El candidato a senador exigió a Manzanera una inmediata retractación, de lo contrario anunció que se reservarán el derecho de iniciar acciones legales amparadas por las leyes en vigencia en contra del sacerdote jesuita.

“Este sacerdote español piensa que aún estamos en la época de la colonia, donde los malos curas con mentalidad española sometían a los pueblos indígena originarios para que piensen como ellos y en contra de nuestro pueblo, pues quiero decirle a este cura que eso se acabó, porque ahora los campesinos indígena originario y los interculturales somos gobierno y vamos a seguir gobernando este país a favor del desarrollo y productividad nacional y en respeto a las leyes y compromisos internacionales a la cabeza del presidente Evo Morales Ayma”, agregó Ajpi.


Notas Relacionadas