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Bolivia incrementa la cultura del consumo de café

hace 2 mese(s)

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En el marco del Día del Café, este año el consumidor boliviano tiene una variedad más amplia de portafolio de donde escoger a partir de sus preferencias en cuanto a temas como el aroma, practicidad y su ritual de consumo.

El crecimiento de más del 21% del consumo en la población da cuenta del alza que vive la cultura del café en Bolivia.

Según reflejan los datos por ciudad, en Santa Cruz es mayor el consumo de café en el hogar y en La Paz es más alto el consumo fuera del hogar. Un estudio realizado por Nescafé a nivel nacional, identificó que el boliviano ve a el café como un despertar, energía, recarga; pero también aparece cada vez más la valoración por temas organolépticos, dada la variedad de las opciones.



“Algo está cambiando en la manera de consumir café en Bolivia, el boliviano que hoy consume café toma en cuenta otros atributos al momento de servirse una taza”, explicó Ricardo Cuellar Gerente de Alimentos y Bebidas en Nestlé Bolivia. Según el ejecutivo “se ha pasado de una taza con muy poco café y mucha azúcar en un envase grande, a diferentes formas de consumo con gustos diversos, tamaños variados de taza en función al tipo de café, valorar el origen de un buen café e incluso valorar las marcas que van más allá de la funcionalidad y vender productos”, afirmó.

En Bolivia el 77% del consumo del café es a primera hora de la mañana, en el hogar, siendo un ritual del consumidor desde la preparación hasta el consumo, según datos del mismo estudio de Nescafé. “El boliviano que consume café, lo hace en promedio de 30 tazas de café por trimestre”, informó el Gerente de Alimentos y Bebidas en Nestlé Bolivia.

Si bien el consumo de café ha aumentado, Bolivia aún se encuentra muy por debajo de países de consumo masivo como Brasil o Argentina. “Sin embargo, a pesar de tener pocas tazas por trimestre, lo que asombra es que nuestro país, junto a Paraguay, son los únicos con índices de crecimiento a doble dígito. Nescafé juega un papel fundamental en este crecimiento al ser líder absoluto de la categoría”, indicó Ricardo Cuellar y dijo que “como marca, Nescafé es la marca número uno del mundo en consumo de bebidas calientes en general. “En Bolivia 8 de cada 10 tazas de café que consumimos, son Nescafé”.

 


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