El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspenden a un teniente al ser sorprendido con exámenes de la Unipol

hace 2 mese(s)

,



El coronel Franklin Prado, rector de la Universidad Policial (Unipol), indicó que un teniente fue separado del proceso de exámenes de ascenso debido a que  fue sorprendido portando un banco de preguntas durante la evaluación.

"No debía haber portado esos documentos y según el artículo 22 del reglamento de exámenes de ascenso elaborado para la presente gestión, la persona (policía) que porta cualquier medio o material fraudulento puede ser suspendido del proceso. El oficial ha sido separado del proceso de evaluación y se está sometiendo a un investigación interna para saber lo que pasó", indicó en conferencia de prensa.

La autoridad policial explicó que los interesados asumieron conocimiento en el mes de marzo del examen porque la convocatoria fue publicada por el sistema de la Unipol.

"En años anteriores los exámenes de ascenso eran orales y escritos y se colgó (en la red internet) el banco de preguntas para que sea texto de consulta. En esta gestión no se hizo y (...) solo se han colgado los textos de consulta para su estudio", manifestó.

Con esta aclaración, el coronel Prado desmintió la publicación de un medio de comunicación que hizo referencia a que en la Unipol se estaba vendiendo los bancos de preguntas en determinados montos.

"Como en toda entidad académica cuando se sorprende a los examinados con bancos de preguntas, se los separa. Cada proceso que realizamos está avalado por un notario y por la oficina de Transparencia del Comando", dijo.

Asimismo, señaló que no hay ningún motivo para suspender los exámenes y que las pruebas culminarán el fin de semana.

"Se mantienen los exámenes porque por la presunción de inocencia se revisó a todos y solo a ese teniente se le encontró con el banco de preguntas. La investigación dirá si ese documento es de otra gestión y si lo habría usado como texto de consultas", afirmó.