El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Intervienen la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial

hace 1 mese(s)

,



El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Magistratura intervinieron, mediante sus unidades de transparencia y lucha contra la corrupción, la Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF) del Órgano Judicial, con la finalidad de constatar los procesos de contratación y adquisiciones de las últimas gestiones, informaron el jueves fuentes institucionales.

"La Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia está tomando conocimiento de los hechos irregulares, entre ellos, hemos encontrado obstrucción a la investigación correspondiente", informó el presidente del TSJ, José Antonio Revilla.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, explicó que la Unidad de Transparencia de esa institución coadyuva en los procesos iniciados a mediados de septiembre contra ex autoridades administrativas de la DGAF, por presuntos hechos de corrupción.

"La Dirección General de Control, Fiscalización y Transparencia del Consejo de la Magistratura está trabajando desde hace 10 días atrás, desde cuando apenas ocurrieron estos hechos, se intervino, se está requiriendo todos los informes de auditorías y estamos trabajando, revisando toda la documentación correspondiente", expresó.

Alcón anunció que esos informes de intervención serán remitidos a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

El ex director general de la DGAF, Roger Palacios; el exjefe de la Unidad de Infraestructura, Diego Lambertín; y el exasesor legal, Franklin Soliz, están aprehendidos preventivamente en la cárcel de San Roque, por el presunto cobro ilegal de 1,5 millones de bolivianos en la construcción de la Casa de Justicia de Villazón, del departamento de Potosí, en 2014.


Notas Relacionadas