El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Francia prevé "medidas de represalia" junto a Unión Europea contra EEUU por sanciones

hace 1 mese(s)

,

“Evidentemente, estableceremos medidas de represalia” contra Estados Unidos, junto con la Unión Europea, si Washington aplica este octubre las sanciones contra productos europeos que anunció el miércoles, indicó este jueves la portavoz del Gobierno francés.

“Siempre dijimos ante la OMC (Organización mundial del Comercio) que considerábamos que es mejor encontrar soluciones amables que meterse en conflictos comerciales”, agregó Sibeth Ndiaye en las cadenas BFMTV y RMC.



El miércoles, Estados Unidos anunció que impondrá sanciones tarifarias a la UE por las subvenciones de Bruselas a Airbus, con el permiso de la OMC, durante un año y por hasta 7.500 millones de dólares.

Washington decidió que desde el 18 de octubre cobrará aranceles suplementarios de 10% a los aviones europeos y de 25% a “los demás productos”, dijo un funcionario del Representante Comercial de Estados Unidos.

Con todo, Robert Lightizer, Representante Comercial de Estados Unidos, dijo que Washington está abierta a negociar con Bruselas.


Notas Relacionadas