El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunarios capturaron a tres cazadores de vicuña en Potosí

hace 1 mese(s)

,

Omar Condori Lázaro, Cenobio Mamani y Elmer López Lázaro son las personas que fueron detenidas en flagrancia cuando supuestamente cazaban vicuñas en el sudoeste del Departamento de Potosí.

Los tres orureños fueron aprehendidos por pobladores de la comunidad de San Juan y posteriormente entregados a los policías del municipio de Cocha K, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Limbert Choque.



"Estas personas tenían en su poder tres mochilas y dentro había cuchillos que usaron para sacar el cuero de las vicuñas. Han encontrado cueros de vicuñas y trampas para cazar", aseveró.

Informó que, al ser descubiertas, estas personas botaban los cueros por el sector para evitar su detención. Sin embargo, los comunarios recolectaron entre nueve a diez cueros de vicuñas de toda la zona donde operaron.

"Tras este hecho, las autoridades del lugar deciden quemar las tres motocicletas en las que ellos estaban. Los tres actualmente están detenidos en Uyuni y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público", informó.


Notas Relacionadas