El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adriana Salvatierra: "La oposición busca generar tensión e incertidumbre antes de comicios"

hace 1 mese(s)

,



La presidenta de la Cámara de la Senadores, , advirtió el miércoles que la extrema derecha busca generar tensión e incertidumbre antes de los comicios generales, en un nuevo intento por frenar la posible reelección del presidente Evo Morales.

La oposición insiste en que la candidatura de Morales es ilegal; sin embargo, el Tribunal Constitucional reconoció en 2017 el derecho del presidente a participar en las elecciones en virtud del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con el que otros presidentes latinoamericanos pudieron buscar un nuevo mandato.

A menos de tres semanas del día de votación, el Comité Cívico Pro Santa Cruz y otros grupos opositores impulsan un cabildo en rechazo a un nuevo mandato del líder izquierdista, que se ubica en el primer puesto de las encuestas con cerca del 40% de la intención de voto.

"Este tipo de manifestaciones son parte del derecho democrático de todo ciudadano, solo esperamos que no haya violencia como en otras convocatorias del Comité Cívico donde se suscitaron hechos de violencia, vandalismo, personas heridas y discriminación", dijo Salvatierra mediante su cuenta en Facebook.

El cabildo está previsto para el 4 de octubre en la capital de Santa Cruz, pero "creemos que no habrá un apoyo rotundo de la ciudadanía cruceña a este cabildo porque la gente notó que en estos últimos 13 años su economía y sus ingresos mejoraron, esa es gente que quiere un #FuturoSeguro", enfatizó la senadora oficialista.

Por otro lado, deploró que los detractores del Gobierno hayan declarado "traidores" a empresarios o instituciones que se reúnen con Morales.

"Recalcar que son actos de matonaje y violencia ¿Cómo es posible que nos llamen traidores del pueblo cruceño solamente porque pensamos diferente de lo que piensa el Comité Cívico? Esa es la violencia que hay que evitar", señaló.

Salvatierra también reprochó a los opositores la campaña de desprestigio en contra del Tribunal Supremo Electoral y para hacer creer al país y la comunidad internacional que el oficialismo prepara un fraude electoral.

"Aclarar que nosotros como Movimiento Al Socialismo #MAS nunca hemos necesitado ningún tipo de tramoya electoral o de fraudes para sostener nuestras victorias", dijo.

Morales ganó las elecciones a las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta y diferentes encuestas prevén su reelección por el período 2020-2025.

"Esta idea (fraude) impulsada por algunas candidaturas tiene por único objetivo generar incertidumbre en el proceso electoral, a pesar de que existen tecnologías y mecanismos que garantizan la transparencia de la elección y también varios organismos internacionales que participarán como veedores", remarcó la senadora del MAS.


Notas Relacionadas