El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

9 empresas mineras fueron sancionadas por contaminar a comunidades en Machacamarca

hace 1 mese(s)

,

La Secretaría Departamental de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra de la Gobernación de Oruro sancionó a nueve actividades mineras, entre cooperativas y empresas privadas, que operan en Machacamarca, uno de los municipios orureños más afectados por la contaminación de las minas. Además, lleva procesos administrativos contra las empresas Huanuni e Illapa.

Las actividades mineras sancionadas son: Ingenio minero Machacamarca, Cooperativa minera Machacamarca, Cooperativa minera Puente Grande, Concesión minera Felicidad, Ingenio minero Amanecer, Cooperativa minera Santa Bárbara, Ruilay Impex Company, Ingenio minera Miners y Cooperativa minera Unificada.



La información fue proporcionada por el jefe de la Unidad de Medio Ambiente Agua y recursos naturales, Apolinar Marca, quien explicó que estas empresas fueron sancionadas entre el año pasado y este.

Explicó que al momento las nueve sancionadas implementan un plan de medidas correctivas, que implica, en algunos de los casos, el manejo de las aguas residuales.


Notas Relacionadas