El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Una ciudadana boliviana huyó de Pakistán porque sufría agresión física de su pareja

La mujer primero se trasladó a Italia y ahora se encuentra en territorio nacional. Tiene tres hijos y recibirá protección ante el riesgo de que su esposo se traslade al país para buscarlos

hace 1 mese(s)

,

Una ciudadana boliviana huyó de Pakistán, debido a que durante años fue víctima de violencia física y psicológica junto a sus tres hijos. Retornó al país y ahora recibe protección, tras gestiones de la Defensoría del Pueblo.

Los datos indican que esa institución tomó conocimiento de la situación de Z.C.T y sus hijos de 12, 10 y 4 años, el 25 de septiembre pasado. En julio de este año escapó a territorio italiano, desde donde solicitó ayuda para regresar a territorio nacional.



De acuerdo a los antecedentes y el relato de Z.C.T., ella conoció a su esposo y padre de sus hijos, un ciudadano pakistaní, en Italia, donde se casó en 2007 y tiempo después se trasladó al país de origen de su esposo, donde durante 10 años fue víctima de violencia por parte de éste, quien también ejercía agresión física y psicológica contra sus hijos.

A su llegada al país, el pasado 30 de septiembre, la ciudadana boliviana y sus hijos acudieron a la Defensoría del Pueblo que, tras identificar la posibilidad y el riesgo de que el presunto agresor pueda ingresar al país para ubicarlos, se determinó coordinar acciones con instituciones a nivel nacional y municipal, para activar los mecanismos necesarios para resguardar la vida e integridad tanto de la madre como de los niños.


Notas Relacionadas