El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comité Cívico de La Paz advierte que intención de Mesa para traslado de poderes a Sucre sigue vigente

El presidente del Comité Cívico Pro La Paz reiteró que en caso de que Mesa no responda al respecto en menos de 48 horas se convocará a la Asamblea de la Paceñidad para abordar ese tema que preocupa a la ciudadanía.

hace 1 mese(s)

,



El presidente del Comité Cívico Pro La Paz, Clemente Gutiérrez, advirtió el miércoles que la propuesta para trasladar los poderes a la ciudad de Sucre, acordada por el entonces vicepresidente Carlos Mesa y el Comité Cívico de Chuquisaca en 2002, continua vigente mientras el exmandatario y ahora candidato a la silla presidencial de Comunidad Ciudadana (CC) no aclare personalmente esa situación a la población paceña.

En ese documento, Mesa reconoce que la ciudad de Sucre es la Capital de la entonces República y afirma que "bajo este reconocimiento me comprometo a luchar desde la posición social, política o económica en la que me encuentre a partir de la suscripción del presente documento a favor del retorno del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo a la ciudad de Sucre Capital de la República de Bolivia, en el marco de la estrategia de centralizar los poderes del Estado, pero en la Capital del país".

"Qué quiere decir, que este documento todavía está vigente, no ha habido alguien que desmienta con otro documento donde se diga que esto (ese acuerdo) se ha dejado sin efecto", dijo el dirigente cívico en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Gutiérrez descalificó las explicaciones vertidas el martes por parte de los voceros de CC sobre ese tema, porque -a su juicio- Mesa es el que suscribe ese documento, que durante su Gobierno también generó conflicto entre los departamentos de La Paz y Chuquisaca.

"Carlos Mesa personalmente tiene que aclarar, porque aquí está la firma, entonces -inclusive- claramente he indicado, de que el Comité Cívico de Chuquisaca le mandó una nota para que haga reconocimiento judicial de las firmas y rubricas (en 2004)", indicó.

El presidente del Comité Cívico Pro La Paz reiteró que en caso de que Mesa no responda al respecto en menos de 48 horas se convocará a la Asamblea de la Paceñidad para abordar ese tema que preocupa a la ciudadanía.

"No es solamente susceptibilidad, sino nosotros los paceños y los bolivianos no podemos olvidar esos hechos luctuosos cuando había conflicto, Carlos Mesa posiblemente haya sido el que ha gestado este problema para el traslado del poder Ejecutivo y Legislativo", manifestó.///


Notas Relacionadas