El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Municipio cruceño amplía el perdonazo hasta el 31 de octubre

hace 1 mese(s)

,

El gobierno municipal amplió el plazo del perdonazo tributario hasta el 31 de octubre, atendiendo una solicitud de los vecinos. Los contribuyentes pidieron al alcalde Percy Fernández que se amplíe el cobro de los tributos municipales sin nada de multas e intereses, lo cual fue aprobado ayer por la tarde por el Concejo.



Según el responsable de la Secretaría de Recaudaciones (SER), Joaquín Crapuzzi, hasta las 16:00 de ayer se habían cobrado Bs 8 millones por impuestos de viviendas, de vehículos y de actividades económicas.

Con esta medida económica la comuna ha reembolsado Bs 105 millones solo en septiembre y espera cobrar Bs 1.429 millones al terminar la gestión. Crapuzzi pidió a los usuarios no dejar para último momento sus obligaciones tributarias, recordando que para evitar que se formen largas filas en las oficinas de SER, situadas en el segundo anillo, los vecinos podrán ver en la página del RUAT las proformas con estos descuentos, pero solo para los motorizados y las actividades económicas. Para los inmuebles, Crapuzzi recomienda a los usuarios apersonarse por las ventanillas de SER, donde los funcionarios les mostrarán los descuentos, pues muchas veces la gente se confunde y mediante internet no ve que le han perdonado el 100% de multas e intereses, que son los que aumentan la deuda


Notas Relacionadas