El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "El apoyo y cariño de nuestro pueblo nos da fuerza para trabajar y entregar obras"

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó el martes que el apoyo y cariño que la población boliviana brinda a su gestión a diario le genera mayor fortaleza para seguir entregando obras y realizar inversiones para el desarrollo de cada departamento y el conjunto de la nación.

"El apoyo y cariño de nuestro pueblo nos dan fuerza para trabajar y entregar obras e inversiones en cada departamento de nuestra querida #Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter, a propósito de celebrar la dotación de tractores e implementos agrícolas a 3.000 familias de Pando.

En 13 años de gestión, el presidente indígena de Bolivia, que tomó las riendas del país con 54% de respaldo de los bolivianos, superó los 180 años de vida republicana de la nación en el aspecto económico, social y político.

Ese logro, para Morales, se debe a la unidad del pueblo boliviano que optó por respaldar el proceso de cambio que lidera desde su primera gestión para garantizar el futuro del país.

El mandatario boliviano puso en marcha una serie de medidas de corte socialista; nacionalizó los recursos naturales y las empresas estratégicas del Estado y distribuyó la riqueza a través de bonos a sectores vulnerables de la población.



Uno de los logros más importantes de su Gobierno es la reducción de la pobreza extrema, que decreció en más de la mitad, es decir, de 38,2% en 2005 a 15,2% en 2018; mientras la pobreza moderada disminuyó de 60,6% a 34,6%, según datos oficiales.

A esa política se suma la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en diferentes áreas.


Notas Relacionadas