El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Ministra Alanoca: "Celebración del Día Nacional de la Cueca revalorizará esa danza representativa del país"

hace 2 mese(s)

,



La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, indicó el martes que la celebración del Día Nacional de la Cueca tiene como principal objetivo la defensa, promoción y revalorización de los valores culturales y tradicionales de esa danza representativa del país.

"Agradecemos a los gobiernos departamentales y municipales por sumarse a este emprendimiento artístico cultural que revaloriza una de las danzas más representativas del país", señaló citada en un boletín de prensa.

El 30 de noviembre de 2015 se promulgó la Ley 764, que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la cueca boliviana, por la diversidad de sus expresiones musicales, poéticas, coreográficas y de indumentaria, para la salvaguarda de los valores culturales, tradicionales y populares, que le otorgan identidad nacional.

En su artículo segundo, declara que cada primer domingo de octubre de cada año, se celebre el Día Nacional de la Cueca Boliviana.

El Ministerio celebrará esa fecha, el mismo 6 de octubre, con una serie de actividades culturales, que incluye la presentación del reconocido músico boliviano, Willy Claure, junto a la agrupación suiza Big Band Kanti Wattwil, bandas de música y academias de danza, que bailarán al ritmo de un nutrido repertorio de cuecas.

La actividad central se desarrollará en la ciudad de La Paz y simultáneamente se replicará en Cochabamba, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Oruro y El Alto.

La Big Band suiza compartirá su abundante repertorio que incluye una selección de cuecas bolivianas e interpretará la infaltable "Viva Mi Patria Bolivia".


Notas Relacionadas