El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación convocó a Gabinete para gestionar apoyo a familias de víctimas de accidente en Sucre

hace 1 mese(s)

,



El secretario de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia, informó el martes que esa institución convocó a un Gabinete de Emergencia para gestionar apoyo a las familias de dos periodistas fallecidos y cuatro heridos en un accidente de tránsito que se suscitó en la carretera Sucre-Alcantarí.

"Tendremos una reunión de Gabinete de Emergencia para ver cómo coadyuvamos a las familias, sobre todo, de las personas que perdieron la vida, estamos preocupados y consternados, hablaremos con sus familiares para poder apoyar con lo más que se pueda como Gobernación de Chuquisaca", informó a los periodistas.

Arancibia adelantó que el apoyo superará el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito el (SOAT) por muerte, aunque -dijo- "una vida no tiene precio".

Horas antes, autoridades y testigos reportaron que el choque de una camioneta y una vagoneta se saldó con la muerte de dos periodistas y cuatro heridos en la ruta Sucre-Alcantarí, del departamento de Chuquisaca.

Informó, asimismo, que el responsable del hecho fue aprehendido.

"Ya está detenido el chófer del vehículo que ocasionó el accidente, es una persona de 80 años de edad, es una persona de la tercera edad, él dijo que no se dio cuenta que venía la camioneta", expresó.

Según el secretario ejecutivo de la Federación de la prensa de Chuquisaca, Edwin Urizar, las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Gutiérrez, camarógrafo de Red Uno, y Giovanna Padilla, periodista de Radio Guadalupe.

Agregó que los heridos son Kathia Choque Mallco, de 32 años de edad, periodista de radio Contacto; Edgar Marín Peñaranda (52) y Luis Miguel Marín Fernández (32), del programa de televisión 'Contra Punto'; además de Juan Carlos Miranda Ríos (32) conductor de la camioneta de la Gobernación de Chuquisaca, que se dirigían a Alcantarí para realizar una cobertura de prensa.


Notas Relacionadas