El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Revilla no descarta buscar la reelección como alcalde de La Paz

hace 2 mese(s)

,



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no descartó el martes buscar la reelección en los próximos comicios subnacionales y ampliar su mandato hasta el 2025, con lo que completaría 15 años en el gobierno municipal en caso de un triunfo electoral.

En la víspera, la agrupación política SOL.bo de Revilla selló una alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Todos de Tarija para participar en la elección de alcaldes, concejales, gobernadores, asambleístas departamentales y regionales con el bloque Comunidad Ciudadana Autonomías.

"No estoy preocupado por eso en este momento, mi prioridad es la gestión", dijo Revilla en una conferencia de prensa en la que no descartó la posibilidad de candidatear por la reelección.

"Veremos en su momento", señaló, incluida la posibilidad de buscar otro cargo público.

Revilla formó parte del partido Movimiento Sin Miedo (MSM), liderado por su aliado Juan del Granado que fue elegido alcalde de La Paz en 1999 y relegido en 2004.

Del Granado dejó la administración edil a Revilla, que en mayo de 2010 juró como alcalde por el período 2010 - 2015 y luego logró la reelección para un segundo período de mandato con la sigla de SOL.bo.

Revilla, que también militó en el Movimiento Bolivia Libre (MBL), construyó la alianza Comunidad Ciudadana (CC) con el exmandatario Carlos Mesa, que busca regresar a la Presidencia en los comicios del próximo 20 de octubre.

Este año el alcalde fue blanco de duras críticas y denuncias por los supuestos delitos de uso indebido de influencias y de bienes, e incumplimiento de deberes en los casos Tersa, Curva de Holguín, Yo soy mi Primer Amor, entre otros.


Notas Relacionadas