El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales entregó tractores e implementos agrícolas a productores de 15 municipios de Pando

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el martes en el municipio de Puerto Rico, departamento de Pando, tractores e implementos agrícolas a productores de 15 municipios de esa región, en el marco del programa gubernamental de fortalecimiento de centros municipales de servicios de mecanización agrícola.

"Tantos programas que tenemos que van para bien de los departamentos, aunque cada departamento es diferente, cada departamento tiene su propia particularidad, es cuestión de debatir con personalidades, movimientos sociales, profesionales para hacer programas fundamentalmente productivos", dijo en un masivo acto.

En conmemoración de los 117 años la Batalla de Bahía, Morales entregó 30 tractores agrícolas, 30 rastras aradoras y 14 palas niveladoras que beneficiarán a pequeños y medianos productores agropecuarios de los municipios Ingavi, Santa Rosa del Abuna, Villa Nueva, Santos Mercado, Nueva Esperanza, Gonzalo Moreno, San Lorenzo, El Sena, Filadelfia, Puerto Rico, San Pedro, Porvenir, Bella Flor, Bolpebra, y Cobija.

Según datos oficiales la adquisición de esa maquinaria demandó una inversión de 10.202.984 bolivianos. 

El mandatario reiteró a los productores ganaderos de esa región que está garantizada la exportación de carne vacuna a Rusia y recomendó que se preparen para que ese departamento también contribuya al crecimiento económico del país.

"El crecimiento económico de veraz sorprende a todo el mundo al margen del PIB, al margen de los depósitos del pueblo, de la banca privada o estatal, sino el crecimiento anual y ahí hermanas y hermanos nuestro modelo ha tenido resultado y nuestro modelo económico está siendo estudiado profundamente por organismos internacionales", destacó. 

El jefe de Estado enfatizó que en cada departamento el Gobierno entrega equipamiento agrícola, para mejorar la producción y garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia.

Por su parte, el alcalde de Puerto Rico, Juan Ávila Pérez, aseguró que la maquinaria beneficiará en gran medida a la producción del municipio y mejorará la calidad de vida de muchas familias.


Notas Relacionadas