El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

66 toneladas de mercadería ilegal internada desde Chile y Argentina fue decomisada por la Aduana de Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,



El gerente regional de la Aduana Nacional, Willan Castillo, informó el martes que en dos operativos realizados por personal de la Unidad de Control Operativo e Inteligencia (UCOI) en Santa Cruz se decomisaron más de 66 toneladas de mercadería ilegal entre ropa usada y alimentos que eran internados en tres camiones desde Chile y Argentina.

"Hemos tenido dos operativos importantes, primero en Ciudad Satélite (Warnes) se interceptó un camión de alto tonelaje con 25 toneladas de ropa usada proveniente de Chile y con documentación falsa, el otro se produjo en Pailón donde encontraron dos medios de transporte con diferentes tipos de comestibles (...) en total son 66 toneladas decomisadas", dijo en conferencia de prensa.

Castillo precisó que el valor de la mercadería es de alrededor de cuarto millón de dólares y agregó que será destruida porque es ilegal. 

La ropa usada fue encontrada, en un primer operativo realizado el 25 de septiembre, dentro de un camión Renault de alto tonelaje y pese a que se presentaron documentos de tránsito aduanero se verificó que eran falsificados.

En el motorizado había 24.140 kilogramos de ropa usada con un valor preliminar de 56.700 dólares.

En un segundo operativo realizado el 26 de septiembre se interceptaron dos camiones marca Volvo y Renault con mercadería variada procedente de Argentina.

En el primer motorizado marca Volvo se encontraron productos ilegales como yerba mate, insecticidas, bebida energizantes, dulce de leche, durazno en lata, picadillo de carne, bebidas alcohólicas (vino y licor) con un peso aproximado de 20.000 kilos y un valor de 95.910 dólares.

En el camión Renault se encontró insecticida, yerba mate, bebidas alcohólicas (cerveza Quilmes), aceite comestible, lavandina, semilla de girasol y bebidas alcohólicas (Doble V) con un peso aproximado de 22.480 kilogramos con un valor preliminar de 88.377.


Notas Relacionadas