El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conalcam: "Los bolivianos debemos defender el voto y la democracia en las elecciones generales"

hace 1 mese(s)

,



La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) llamó el martes al pueblo boliviano a defender el voto y la democracia en las próximas elecciones generales, pautadas para el 20 de octubre, frente a los afanes de la derecha para deslegitimar ese proceso democrático y generar incert8idumbre en el país.

"Llamamos al pueblo boliviano a defender el voto y la democracia a lo largo y ancho del territorio nacional", señala la primera resolución de un documento aprobado por los miembros de la Conalcam, luego de una reunión en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Para esa organización, que aglutina a los movimientos sociales del país, "ese control permitirá garantizar el proceso electoral" frente a acciones "desestabilizadoras a nivel nacional e internacional" con la difusión de "encuestas mentirosas" y "falsas denuncias" de fraude.

Asimismo, la Conalcam ratificó su respaldo a la plena vigencia del modelo económico social comunitario, la defensa y profundización de los procesos de nacionalización y la preservación de la estabilidad económica que vive Bolivia.

Por su parte, el miembro de Conalcam y secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (CON), Juan Carlos Huarachi, recordó a la población que las organizaciones sociales fueron las que recuperaron la democracia en Bolivia, por lo que deben ser guardianes de esa lucha para garantizar la estabilidad social en el país.

"Nosotros somos los guardianes y en esa medida vamos a trabajar y concientizar al pueblo boliviano de que este derecho de elegir a nuestro presidente y vicepresidente se cumpla, somos nosotros el pueblo y el soberano", manifestó.


Notas Relacionadas