El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucia Cagnola, ex pareja de Juan Pari pidió someterse a un proceso abreviado

hace 1 mese(s)

,



El fiscal Samuel Lima informó que la Fiscalía de La Paz rechazó el pedido de proceso abreviado solicitado por Luciana Cagnola, la pareja sentimental de Juan Pari, el exjefe de operaciones de la agencia de Batallas del Banco Unión, de donde desfalcó al menos 37,6 millones de bolivianos en 10 meses.

"Luciana ha solicitado beneficiarse con proceso abreviado, se analizaron los elementos, se convocó a audiencia y el Ministerio Público no ha aceptado este acuerdo porque ella pide cuatro años y el mínimo legal sería de cinco años de prisión", detalló a los periodistas.

Agregó que aún se analiza el grado de participación de Cagnola en el millonario desfalco ya que ayudó a Pari a sacar el dinero, además que incluso recibió un vehículo como regalo.

"Estamos en la etapa preparatoria de la investigación y se hará la calificación del grado de participación de cada uno de los involucrados", manifestó.

El fiscal dijo que cuando se cumplan los plazos se emitirá el requerimiento conclusivo con la debida individualización y se anunciará el inicio del juicio.

En diciembre de 2017 se conoció que el exjefe de operaciones de la agencia de Batallas burló los controles internos y sacó el dinero en varias ocasiones.

En este hecho involucró a su esposa, a sus padres, a su pareja sentimental, algunos compañeros de trabajo y amigos de la infancia a quienes hizo partícipes de fiestas y negocios con el dinero de la entidad bancaria.


Notas Relacionadas