El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rafael Quispe oficializó su candidatura a la Gobernación de La Paz

hace 1 mese(s)

,

El diputado Rafael 'Tata' Quispe oficializó la mañana de este lunes su candidatura a la Gobernación de La Paz, bajo la sigla 'Pueblo', que es una alianza entre el Movimiento Demócrata Social y Nueva Opción Social.

"Nuestra alianza incluirá a los pueblos indígenas, campesinos, gremiales, a todas las organizaciones del departamento. La Paz debe ser nuevamente primera en desarrollo económico", anunció el opositor durante su presentación, realizado en un céntrico hotel paceño.



El Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo al artículo 51, parágrafo II de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas, dispuso al 30 de septiembre (hoy) como fecha límite para el registro de alianzas para participar en la Elección de Autoridades Departamentales, Municipales y Regionales del 2020.

"Somos pueblo, oficialmente somos pueblo, así se inscribirá en el Tribunal Departamental Electoral, por el MAS nunca, ni muerto, hermanos", acotó Quispe, que recibió un chicote, un poncho y un bastón de mando.

A su turno, el diputado Gonzalo Barrientos, explicó que se trata de una alianza que será inscrita ante el ente electoral, anticipando también la presentación de otras candidaturas para municipios y gobernaciones del resto del país.


Notas Relacionadas