El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Parque Tunari arde por segundo día

hace 1 mese(s)

,

El Parque Nacional Tunari arde por segundo día en una zona boscosa de la comunidad de Tirani, al norte de la ciudad de Cochabamba, sin que los 200 bomberos, guardaparques, funcionarios de la UGR y rescatistas del SAR-FAB, SAR-Bolivia, GEOS, Fuego y Rescate y otros grupos puedan sofocar las llamas.

El incendio comenzó ayer a las 15:00 aproximadamente y de inmediato se activaron los trabajos para sofocar el fuego. Sin embargo, el viento provocó que las llamas se extiendan rápidamente superando los esfuerzos de los bomberos.



Por la magnitud y las condiciones adversas, la Gobernación gestiona el apoyo de uno de los aviones bombero que trabaja en la Chiquitanía, en Santa Cruz, para que pueda acompañar los trabajos de los bomberos.   

Entre las opciones para apagar el fuego están el avión supertanker con capacidad para trasladar 50 mil litros o el ruso Ilyushin. Aún se esperan los resultados de estas gestiones.

Hasta el momento el helicóptero Bambi Bucket ha realizado dos sobrevuelos y dos descargas en la zona. En tanto, las patrullas militares tienen identificadas a las 11 personas que ingresaron ayer a este sector y se investigarán si tienen relación con el incendio.


Notas Relacionadas