El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suben a 19 los fallecidos en el accidente en la carretera a Potosí

hace 1 mese(s)

,

Un trágico accidente de tránsito se produjo la tarde del sábado, en la carretera Diagonal Jaime Mendoza, a la altura del municipio de Chuquihuta, en el departamento de Potosí. Según el informe preliminar, emitido por la Policía Departamental de Potosí, el resultado fue de 18 personas fallecidas y 17 heridas. Sin embargo, se conoció que un niño de 10 años, que presentaba lesiones graves y aún sin identificar, habría fallecido de ayer. Con su muerte, el número de víctimas fatales sube a 19.

En el informe, la Policía indica que el accidente fue protagonizado por un camión blanco, marca Nissan, con placa 1313-LSU, aproximadamente a las 17:10 del sábado. El vehículo, que transportaba pasajeros en la carrocería, chocó contra un cerro y quedó volcado sobre la carretera.

Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí, afirmó que las causas del siniestro todavía se encuentran en proceso de investigación, aunque podría deberse a fallas mecánicas. “Todavía no hay un informe oficial completo sobre las causas del accidente, que al parecer se debió a fallas mecánicas”, anticipó.

La autoridad agregó que el conductor del camión, Esteban Aguilar Rojas, de 31 años, también se encuentra internado, aunque no dio a conocer detalles sobre su situación médica.

Por información de los transeúntes, se supo que el vehículo salió de Llallagua y tenía como destino la localidad de Pocoata, de donde era la mayoría de los pasajeros.

Lista de fallecidos



Las tareas de identificación y levantamiento de los cuerpos se extendieron hasta las 21:30 y luego se procedió al traslado hasta el hospital Santa María, del municipio de Chiquihuta, dijo Choque.

Leonarda Mendoza, Gregorio Chalo Montero, René Grondillar, Mario Chalo Montero, Julián Molle, Sandra Inca, Simón Aduviri, Lucía Baltazar, Marcia Loza, Antonio Felipez, Elías García, Eleuterio Choque, Maruja López, Francisca Felipez y Ramiro Cassia, son los nombres de los muertos identificados.

A esa lista se suman, tres cuerpos que todavía no fueron identificados y el menor fallecido ayer. Hasta la ciudad de Oruro fueron llevados con heridas graves 10 personas, cuyo pronóstico es reservados. Siete de ellos están internados en el hospital Oruro - Corea y tres en el hospital general San Juan de Dios.

En Yapacaní

En otro hecho de tránsito, un vehículo de alto tonelaje, que recorría la ruta entre Santa Cruz y Yapacaní, sufrió un vuelco a la altura de uno de los puentes de esa localidad. El hecho fue reportado a tempranas horas de la mañana de ayer.

El accidente dejó bloqueada la vía por algunas horas, debido a que el camión quedó de costado sobre el viaducto y la mercadería que transportaba debió ser levantada de la vía.

A pesar de ser aparatoso, el incidente no reportó heridos y solo tuvo consecuencias materiales. En ese tramo, el tránsito de vehículos con carga pesada es frecuente por ser zona agrícola.


Notas Relacionadas