El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "Samuel Doria Medina privatizó la fábrica de cemento El Puente"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recordó  en Tarija que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aliado del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, privatizó la fábrica de cemento El Puente, dejando al sur del país sin su mayor patrimonio industrial.

"Le hago recuerdo al pueblo tarijeño que Samuel Doria Medina, no solo privatizó el mayor patrimonio industrial del departamento de Tarija, como es la cementara de El Puente, sino que además de privatizarla, la enajenó para beneficio personal", informó a los periodistas.

Entre 1991 y 1993, Doria Medina fungió como ministro de Planificación y se benefició de varias empresas que él mismo privatizó, como las cementeras El Puente y Fancesa (Sucre), además se hizo dueño de Soboce tras comprar sus acciones a sus socios.

Quintana acotó que Mesa y Doria Medina comulgan en la misma visión de apostar por la privatización y la transferencia de las empresas estratégicas del Estado a manos de actores privados nacionales y transnacionales.

"Doria Medina junto con Carlos Mesa tendrían que responderle al departamento de Tarija dónde se fueron los recursos que pertenecían a los tarijeños y que estaban en la mayor industria tarijeña que era en su momento la del cemento", agregó.

Samuel Doria Medina fue el ministro de Planificación en el periodo de 1989-1993 del gobierno del presidente Jaime Paz Zamora y participó de las enajenaciones estatales, según medios nacionales.


Notas Relacionadas