El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Fernando Camacho: "Del cabildo no saldrán candidatos ni decisiones políticas"

hace 2 mese(s)

,

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, aclaró este jueves que del próximo cabildo que se realizará el viernes 4 de octubre a los pies del Cristo Redentor no saldrá ninguna decisión política o que tenga que ver con el anuncio de candidatos. El líder cívico aseguró que las decisiones que se asumirán estarán referidas al futuro que quieren los ciudadanos para el departamento cruceño.

Camacho recibió esta jornada a los dirigentes cívicos de las provincias que le aseguraron su participación en la convocatoria, que busca marcar un nuevo hito en la historia del movimiento cívico cruceño.

"Aclararles que de este cabildo no salen candidatos, no sale nada que tenga que ver con la política. Este cabildo es para que el pueblo defina su futuro", dijo Camacho en conferencia de prensa.



l presidente cívico además anunció que no circulará ninguna invitación oficial para el gobernador Rubén Costas ni para ninguna otra autoridad del municipio o departamento, ya que ellos están llamados a asistir como cualquier cruceño.

"El gobernador es un ciudadano y él puede asistir al cabildo, es (la convocatoria) para el pueblo boliviano y el pueblo cruceño que quiera mostrar la visión de futuro para el país. No necesita invitación el gobernador para asistir", señaló Camacho.

Cabildo sin políticos

  • Camacho anunció que "ningún político estará subido en la tarima" del cabildo y que será encabezado por las instituciones.
  • La democracia y el incendio en la Chiquitania serán los dos puntos centrales que se tocarán en el cabildo que se realizará el viernes 10 de octubre. 

Notas Relacionadas