El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Héctor Arce: "La Ley de Abreviación Procesal Penal entrará en vigencia el 4 de noviembre"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Justicia, , anunció el jueves en Tarija que la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal, entrará en vigencia el 4 de noviembre y va a tener un periodo de implementación de 90 días.

"La Ley 1173 va a entrar en vigencia el 4 de noviembre, va a tener un periodo de implementación hasta el 4 de febrero, durante 90 días y esperamos que a partir de febrero tengamos una justicia penal diferente, una justicia renovada, una mejor justicia en cuanto al derecho penal", informó a los periodistas.

Agregó que durante este periodo capacitaron a los operadores judiciales del país, para que conozcan esa norma y su aplicación correcta para mejorar la justicia penal en Bolivia.

"Se ha cumplido con la capacitación, a nivel nacional hemos llevado adelante grandes cursos a nivel de diplomados, se ha capacitado a jueces, abogados, fiscales, policías, se hizo un gran trabajo y es una forma responsable para transformar la justicia de nuestro país", agregó.

Anunció que esa norma permitirá simplificar las notificaciones, limitar el uso indiscriminado de la detención preventiva, afianzar la oralidad en el proceso penal, entre otros aspectos para modernizar la justicia en el país.


Notas Relacionadas