El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehendieron a un hombre de 39 años que violó y embarazó a una menor de 12 años en Cochabamba

hace 1 mese(s)

,

La Policía aprehendió a un hombre de 39 años denunciado por violar y embarazar a una niña de 12 años. El hecho se dio en la zona sur de Cochabamba y los datos indican que, de enero a la fecha, la Defensoría del Pueblo registró 13 casos similares en todo el departamento.

Los padres de la niña presentaron la denuncia contra un hombre de 39 años, señalando que desde hace seis meses se había acercado a su hija, quien actualmente tiene cuatro meses de embarazo.

“Los padres presentaron un certificado médico del hospital Germán Urquidi que evidencia el estado de gestación de la víctima”, informó la directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Nidia Gutiérrez.



La directora de Género de la Alcaldía, Carolina Orías, dijo que el embarazo está muy avanzado y que ya no podría pensarse en una interrupción legal, establecida en la sentencia constitucional 206/ 2014.

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, informó que, en lo que va del año, esta instancia atendió 13 denuncias sobre violación y abuso sexual a niños y niñas. La edad de las víctimas va de los 10 a los 12 años.

Mientras que Gutiérrez explicó que se logró tener la declaración de la víctima. “La niña contó que conoció a su agresor en el colegio. Él estudia en la noche y ella, en el turno de la tarde. Él aprovechó la vulnerabilidad de la niña para abordarla y ‘enamorarla’ cometiendo un delito”, indicó.


Notas Relacionadas