El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cámaras que identifican a personas y vehículos es lo primero que implementó el BOL-110

hace 1 mese(s)

,

El sistema de seguridad ciudadana BOL-110 fue puesto en marcha ayer en Santa Cruz con la entrega de infraestructura en la Estación Policial Integral (EPI) de la Villa Primero de Mayo, de 26 vehículos, además de cámaras de última generación.

El Ministerio de Gobierno, a la cabeza de Carlos Romero, y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, a cargo de Wilfredo Chávez, dieron cuenta de que todo entrará en funcionamiento cuando se concluya la instalación de los equipos, que fueron entregados con una inversión de Bs 140 millones.

Los equipos de alta tecnología de cámaras con videovigilancia para brindar seguridad preventiva a los ciudadanos serán instalados en diversos puntos.

Tras la entrega de ayer, se desarrollarán trabajos de adecuación de la sala de monitoreo y data center, incluyendo la instalación eléctrica y el cableado estructurado de red; y el sistema de videovigilancia y de control de acceso del Centro de Comando y Control BOL-110.

Los subsistemas de videovigilancia dispondrán de 295 cámaras de última generación y de alta velocidad tipo Domo PTZ, con rotación de 360 grados horizontal y 180 grados vertical, que serán operadas y monitoreadas desde el Centro de Comando y Control, que fueron adquiridas con una inversión de Bs 28 millones.

Esas cámaras serán ubicadas en lugares estratégicos, de acuerdo con los requerimientos de la Policía y la georreferenciación del delito, para la transmisión de imágenes que serán monitoreadas las 24 horas del día.



Reconocimiento facial

 

El Ministerio de Gobierno aseguró que se instalará un subsistema de reconocimiento facial con 42 cámaras que detectan rasgos faciales y emiten una alerta inmediata al Centro de Comando y Control para la ubicación de personas con antecedentes policiales, adquirido con una inversión de Bs 3 millones.

Del mismo modo, el subsistema servirá para reconocimiento de placas de vehículos, el cual se adquirió con Bs 11 millones y cuenta con 20 cámaras que serán instaladas en puntos estratégicos para detectar motorizados robados o usados en hechos delincuenciales. También funcionarán subsistemas de vehículos patrulleros equipados con dos cámaras y GPS, equipos valuados en Bs 3,2 millones.

Ayer también se entregó un bus para uso policial, con capacidad para 52 pasajeros y que está equipado con seis cámaras de videovigilancia y un módulo de GPS, con conexión al Centro de Comando, que servirá para el traslado de policías.

La entrega de equipos e inauguración oficial se desarrolló ayer con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, entre otras autoridades.

Dentro de la implementación del BOL-110, se han realizado también entregas anteriores en otros departamentos del país.


Notas Relacionadas