El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "Entre Bolivia y la República Popular de China existe una alianza galvanizada"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Relaciones Exteriores interino, Juan Ramón Quintana, destacó  que entre Bolivia y la República Popular de China, existe una alianza "formidable y galvanizada" por la sinceridad, comunión de proyectos e ideas en beneficio de los pueblos.

"Hemos construido una alianza formidable, galvanizada por la sinceridad, la comunión de ideas, de proyectos, de perspectivas, de construcción de una sociedad, de una comunidad universal, cooperativa y solidaria", dijo durante el acto de celebración del 70 aniversario de fundación de la República Popular China que se realizó en La Paz.

El 1 de octubre de 1949, con la entrada del Ejército Rojo a Pekín se funda la República Popular China bajo la dirección de Mao.

Quintana hizo un repaso de las relaciones bilaterales con China y remarcó el apoyo y cooperación de ese país a proyectos de desarrollo de Bolivia durante los 13 años del Gobierno del presidente Evo Morales, que se reflejan en temas energéticos, de tecnología, agropecuaria, entre otros.

"Aprovecho la oportunidad de agradecer la excelente gestión del embajador Liang Yu, que en estos dos años ha permitido fortalecer y profundizar la relación entre China y Bolivia contribuyendo al acceso a un conjunto de créditos para la construcción de infraestructura física, promoviendo el desarrollo industrial, impulsando grande proyectos energéticos", señaló.

Expresó a nombre del jefe de Estado el agradecimiento de Bolivia por el apoyo, cooperación, asistencia técnica en diferentes campos que han permitido el desarrollo del país y de los bolivianos.

"Quiero en nombre del presidente Evo Morales augurar a la República Popular de China, felicidad, progreso, prosperidad, y que de la mano de la República Popular de China y del pueblo chino, ojalá sean capaces de construir una sociedad mejor", complementó.


Notas Relacionadas