El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "UN y CC no necesitan de una alianza porque son producto del viejo sistema neoliberal"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró es que el apoyo manifiesto de Unidad Nacional (UN) a la candidatura presidencial de Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana (CC) muestra una alianza que no es necesaria porque son producto del "viejo sistema neoliberal" que desmanteló el Estado.  

 "En realidad no tendría que haber ninguna alianza, porque son producto del viejo sistema neoliberal, no hay necesidad de construir esas alianzas, comulgan en ideas, cabalgan sobre el mismo proyecto de despojo y desmantelamiento del Estado", dijo a los periodistas tras un acto desarrollado en el mercado El Morro en Sucre.

En la víspera, el jefe nacional de UN, Samuel Doria Medina, anunció que su partido apoyará con su voto a Carlos Mesa en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Quintana remarcó que ambas organizaciones políticas coinciden en sus programas y planes de gobierno nacional, porque en su criterio, forman parte de los gobiernos que privatizaron las empresas estratégicas públicas de Bolivia, que fueron recuperadas por el presidente Evo Morales.

"Son evasores de impuestos, forman parte de grupos de políticos, que, por decisiones, absolutamente intolerables, promovieron actos de represión contra el pueblo boliviano, entonces, no le encuentro mucho sentido a este tipo de alianzas, sin son parte del mismo ciclo histórico neoliberal", señaló.

Para el titular de la Presidencia, no existen diferencias entre ambos líderes políticos y consideró que no le ofrecen desarrollo y crecimiento a la población boliviana.

"Imagínense lo que podía esperarle al país con esta alianza, el futuro para el país con esta alianza es sombría, los bolivianos tenemos la inteligencia suficiente para darnos cuenta que no se puede repetir el pasado", enfatizó.


Notas Relacionadas