El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión de Justicia ultima detalles para implementación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal

hace 1 mese(s)

,



La Comisión de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre de Justicia, se en el marco de la trigésimo novena sesión para tratar los avances en la implementación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal.

Según un boletín de prensa, el encuentro tuvo lugar en el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, que fue inaugurado hace un par de meses para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en La Paz y El Alto, donde se trataron específicamente los últimos detalles de la pronta implementación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal, así como el funcionamiento de las Oficinas Gestoras que contempla la norma.

A partir de la promulgación de la Ley 1173, la Comisión 898, presidida por el ministro de Justicia, Héctor Arce, convocó al Órgano Judicial, a la Fiscalía General del Estado y otras instituciones que administran la justicia boliviana para llevar adelante un plan de implementación y socialización de la norma que pretende humanizar la justicia penal boliviana.

La Comisión realizó constantes capacitaciones a nivel nacional a autoridades y al conjunto de administradores de la justicia boliviana para garantizar probidad e idoneidad en sus funciones, así como para el afianzamiento técnico de conocimientos sobre la revolucionaria ley.

Arce por su parte, socializó la norma en diferentes casas de estudio y en Tribunales Departamentales de Justicia del país.

Participaron del encuentro, además del Ministro de Justicia la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra; el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Javier Moncada; el viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez; el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José A. Revilla; entre otras autoridades que forman parte de esa comisión.


Notas Relacionadas