El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Unidad Nacional decidió apoyar a Carlos Mesa

hace 2 mese(s)

,

Samuel Doria Medina y su partido Unidad Nacional (UN) confirmaron este jueves que darán su apoyo a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, de la alianza Comunidad Ciudadana, para que sean ganadores de las Elecciones Generales.

“A menos de un mes de la elección, en un ejercicio de congruencia, sin condición alguna, tomando una decisión democrática con mis compañeras y compañeros de partido, queremos convocar al pueblo de Bolivia a sumarnos a una oposición ganadora y democrática, convocamos a cada boliviano, a cada boliviana a pensar en Bolivia, porque esta decisión cambiará el futuro de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos. Y es por ello que hemos decidido que Unidad Nacional apoyará a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza”, dijo.

Doria Medina aseveró que Unidad Nacional votó por unanimidad para apoyar a Mesa, en quien ven, según las encuestas, que es el que tiene la posibilidad de ganarle a Evo Morales. Aclaró que si Óscar Ortiz hubiese sido el que tenía mejores posibilidades, se le habría apoyado.



“Vamos a apoyar no por el que nos guste más o menos, sino por el que pueda derrotar a Evo Morales y, hemos visto una serie de estudios de opinión, está claro que Carlos Mesa es el candidato que puede darnos un triunfo el 20 de octubre”, dijo Samuel en conferencia de prensa junto a otros aliados como Soledad Chapetón y Carmelo Lens.

"Hay que votar por Carlos Mesa para salvar la democracia". agregó. Anunció que cada regional de su partido definirá si hace campaña o se limitará al voto.

Samuel Doria Medina fue aliado de Óscar Ortiz y UN se inscribió ante el Órgano Electoral como parte de Bolivia Dice No junto a Demócratas. Sin embargo, el noviembre del año pasado, el empresario desistió de ser candidato y se alejó de esa alianza, tras desencuentros con Demócratas.


Notas Relacionadas